LLUIS MICALÓ, DECISIVO DE NUEVO.- |
El Palamós ha empezado a tomar el buen camino. En la 28 ª jornada, el conjunto Empordà consiguió por primera vez en toda la temporada un segundo triunfo seguido, que le da tanto oxígeno como confianza. Que el equipo de Jordi Condom visitara el colista no era precisamente sinónimo de tener un partido cómodo y fácil, porque se tuvo que trabajar duro. Con firmeza y seriedad detrás, con una buena actuación de Juan Bayona y, sobre todo, con la efectividad en las jugadas de estrategia, que le valieron los dos goles.
El partido comenzó marcado por la lesión del árbitro, Otal González, que interrumpió más de diez minutos el partido. Una vez se reanudó, el Palamós aprovechó el desconcierto y tomó ventaja, gracias a una falta lateral que Vichu peinó y que cayó al segundo palo, donde Micaló la remató (27 '). A partir del 0-1, el conjunto de Jaume Creixell apretó el acelerador e hizo trabajar mucho la defensa visitante y sobre todo Bayona, clave en detener varias ocasiones los del Maresme.
El partido siguió el mismo guión en la segunda mitad. Los locales buscaban el empate y el Palamós se defendía con firmeza. Le tocó sufrir, hasta que encontró la sentencia. Volvió a ser a balón parado, esta vez en un córner. El delantero Javi Rodríguez, de cabeza, batió Miguel Ángel (71 ') y dio mucha más tranquilidad a los Palamós, que aseguraron un triunfo fundamental.