CHAMPIONS FOR AFRICA 2010

Madrid, 30 de diciembre.‐ La gran noche del deporte solidario consiguió anoche,
gracias a 60 jugadores internacionales y a miles de seguidores, algo más de 900.000 euros en un emocionante partido disputado en el estadio Vicente Calderón. Los fondos recaudados irán destinados a la escolarización de más de 83.500 niños en Malí a través de la iniciativa Escuelas para África de UNICEF y la Fundación Nelson Mandela, y a la construcción de un centro de formación profesional en la Ciudad de los Niños, de la Fundación Kanouté.
Cerca de 40.000 espectadores disfrutaron de un evento solidario que ha ofrecido deporte, diversión y compromiso con los derechos de la infancia menos afortunada. La tercera edición de Champions for Africa ha reunido en el coliseo rojiblanco a figuras como Fréderik Kanouté, Sergio Ramos, José Mourinho, Michel, Radomir Antic e Iker Casillas, para poner de manifiesto la situación en la que se encuentran miles de niños que no pueden ir a la escuela en África por falta de recursos.
La Selección Africa United, un combinado de jugadores africanos que juegan en España, complementados con españoles de la Liga Adelante y con ex jugadores como Pantic y Futre, se impuso, bajo la dirección de José Mourinho, por un 3‐2 al Liga BBVA, dirigido por Radomir Antic y Michel e integrada por casi una treintena de futbolistas de la Liga BBVA.
UNICEF España y Fundación Kanoute agradecen profundamente el apoyo a la educación y formación de los niños en África de las 40.000 personas que fueron al partido, las más de ciento veinte mil que han llamado o enviado sms, los patrocinadores y empresas colaboradoras. Además de ser el principal patrocinador BBVA ha contribuido con 100.000 euros adicionales por los chuts solidarios que se lanzaron en el intermedio.
La educación es esencial para cambiar las condiciones de vida de millones de niños en el mundo en desarrollo, para que tengan opciones de futuro y para que puedan contribuir al desarrollo de sus comunidades y países.
Gracias a todos!!!!!!!!!!!!

 ‐ Más de 100 millones de niños no pueden ir a la escuela: garantizando que todos los niños tienen acceso a una educación de calidad se construyen los cimientos para el desarrollo, la transformación, la innovación, la oportunidad y la igualdad.
‐ Las aportaciones cambian muchas cosas: con 90 euros se puede comprar material escolar para diez niños en Zimbabue durante un año entero; con 150 euros, pupitres para llenar un aula de la Ciudad de los Niños a las afueras de Bamako (Mali); y con 300 euros, formar a tres profesores para las Escuelas para África en Ruanda.
‐ La escuela salva vidas y es motor de desarrollo: Escuelas para África es una iniciativa integral que, además de la escolarización, trabaja en la construcción y reconstrucción de escuelas, en la formación de profesores, en proveer de agua y saneamiento a las comunidades implicadas, y en la promoción de la salud en prevención y cuidados.
‐ Una oportunidad para los más vulnerables: la Ciudad de los Niños está orientada a la atención de huérfanos que viven en la calle en la capital de Malí y sus alrededores. El proyecto presta atención a los niños desde su nacimiento hasta los 18 años de edad. En sus instalaciones encuentran alojamiento y comida, educación y formación profesional, y reciben atención sanitaria básica.

FOTOS DEL EVENTO
MIQUEL SORS


EDUARD HERRERO


MIQUEL SORS, JUAN CARLOS VALERON Y EDUARD HERRERO

MIQUEL SORS, BODIPO Y EDUARD HERRERO

MIQUEL SORS, MOHA Y EDUARD HERRERO
MIQUEL SORS, CALLEJÓN Y EDUARD HERRERO
EDUARD HERRERO, RADOMIR ANTIC Y MIQUEL SORS

MIQUEL SORS EN EL BANQUILLO DEL ATL. DE MADRID
EDUARD HERRERO EN EL BANQUILLO DEL ATL DE MADRID

MIQUEL SORS Y EDUARD HERRERO CON MICHEL

MIQUEL SORS, DANI Y EDUARD HERRERO

MIQUEL SORS, SERGIO RAMOS Y EDUARD HERRERO
MIQUEL SORS, SERGIO CANALES Y EDUARD HERRERO

EDUARD HERRERO EN LA ENTRADA DEL PALCO