El Palamós sabe que debe avanzar puestos de manera urgente a pesar de no ser en zona de descenso
Tiene trabajo pendiente tras haber vuelto a encadenar tres derrotas, su peor racha
LLUIS MICALO ANTE EL LLAGOSTERA.- |
Un empate y dos victorias en tres jornadas habían espabilado Palamós, que ha vuelto a frenar. El equipo encadena tres derrotas, serie que iguala la peor de la temporada-entre la 15 ª y la 17 ª jornada-y lo deja marcando la zona de permanencia, con tres puntos de margen. Y no basta, porque el decimoséptimo lugar es una amenaza seria. «Hoy por hoy, somos equipo de 1 ª catalana», resume Luis Micaló, que se perderá por sanción los primeros minutos del curso.
El ex jugador del Guíxols y el Cassà es optimista, cree que tener jugadores con mucho oficio les ayudará y confía en avanzar varios puestos: «Queremos quedar del sexto lugar empezando por el final para arriba y no sufrir por los descensos compensados." El palamós paga, entre otras carencias, un pésimo bagaje en casa (12 puntos), pero Micaló quiere dejar estar las estadísticas: «Aunque ganásemos los partidos que nos quedan en casa, esta asignatura no la arreglaríamos. Ahora es como empezar otra liga y ninguna estadística acumulada no nos dará puntos ».
Micaló, que ha jugado de pivote, central y lateral, supedita el rendimiento personal al colectivo: «Con una buena temporada puedes pasar de la excelente a la matrícula si el equipo logra el objetivo. Pero si no lo hace, no pasas nunca del suspendido por haber sido bien personalmente. "
Luis Micaló
Centrocampista del PALAMÓS
«Hoy por hoy, somos equipo de 1 ª catalana. No queremos tener que estar pendientes de nada »
«Hemos perdido partidos en un tramo muy exigente y ahora quizás vienen de más asequibles. No será fácil, pero esperamos desmarcarnos de la zona baja »
«Si hacemos las cosas como se deben hacer, lo sacaremos adelante»