El Caravaca se recuperó ayer de la eliminatoria en la Copa Federación ganando a uno de los finalistas, el Puertollano. Javi de la Rosa y Cristian del Moral marcaron los goles que dieron la victoria a los locales y que los sitúan un poco más lejos de los puestos de descenso directo, concretamente a ocho puntos del Estepona, que es cuarto por la cola. El equipo caravaqueño tiene una difícil salida la próxima semana ya que se tendrá que enfrentar al Sevilla At., segundo clasificado, pero el conjunto de Paco Pliego no renuncia a traerse algo positivo de la capital hispalense.
Frente al Puertollano, en la primera parte, el dominio del juego estuvo muy repartido, aunque no fue brillante por parte de ninguno de los dos equipos que parecían querer nadar y guardar la ropa. El juego ocupó la parte central del terreno de juego y se llegaba con mucha dificultad y sin apenas peligro a las áreas defendidas por Manolo y por Nacho. Ambos conjuntos se estuvieron midiendo las fuerzas durante buena parte de la primera mitad. Pedro Díaz sacó de cabeza un remate de los locales que se colaba junto al poste que defendía el jugador en un saque de esquina.
Los delanteros fueron cobrando confianza y en una salida al contragolpe, Javi de la Rosa le cogió la espalda a la defensa en un centro muy medido a su banda derecha y se fue hasta el área para disparar un lanzamiento fuerte y cruzado que Nacho no pudo detener. Era el primer gol y llegaba en un momento clave, en el último minuto de la primera parte.
Tras la reanudación del encuentro, el equipo visitante salió dispuesto a lograr equilibrar, cuanto antes, el marcador. Manolo tuvo que emplearse a fondo en los primeros minutos de la segunda parte para evitar que el Puertollano empatase. Los de Jacobo Maestre gozaron de varias oportunidades para lograr el empate. En el minuto 65, el balón llegó a entrar en la meta defendida por Manolo pero la jugada estaba anulada por fuera de juego previo. La decisión del colegiado no fue muy protestada por los jugadores del Puertollano.
Los locales mantenían las espadas en alto y en ningún momento parecían dispuestos a conformarse con el marcador. Buscaron una y otra vez aumentar su ventaja. Pelusa estuvo a punto de hacerlo en el minuto 75 pero su lanzamiento salió por encima de la portería. Siguieron insistiendo los locales, en otra internada de Javi de la Rosa por su banda, el interior caravaqueño centró muy medido a la cabeza de Cristian del Moral para que su compañero rematase batiendo a Nacho. A diez minutos del final, el segundo gol de los locales daba la suficiente tranquilidad como tener asegurada la victoria que finalmente fue para los locales.