El 20 de julio de 2011 las Naciones Unidas declararon la hambruna en Somalia, situación que no ocurría desde el año 1990 en Etiopía.
En general el Cuerno de África hace frente a una grave crisis debido a los efectos convergentes de la peor sequía en décadas y a un vertiginoso aumento del precio de los alimentos. A esto, se suman los efectos persistentes del conflicto armado en Somalia y el flujo migratorio de refugiados más grande en una década a Kenia y Etiopía.
Con 50.000 CAMPEONES en las gradas del Mestalla podemos SALVAR LA VIDA de 10.000 niños que sufren desnutrición aguda grave en el Cuerno de África.
Promovido por UNICEF en colaboración con la Fundación Kanouté, CHAMPIONS FOR AFRICA es un partido de fútbol solidario que pretende poner en primer plano la grave crisis nutricional que azota el Cuerno de África, uniendo esfuerzos a favor de miles de niños y niñas de este continente.
Tras el éxito de sus tres primeras ediciones, celebradas en los estadios Sánchez Pizjuán (Sevilla), Santiago Bernabéu (Madrid) y Vicente Calderón (Madrid), CHAMPIONS FOR AFRICA vuelve al terreno de juego el próximo 29 de diciembre en Mestalla, Valencia.
El beneficio del partido será destinado a la Emergencia Nutricional del Cuerno de África.