10 ene 2011

BUEN DEBUT DE CRISTIAN DEL MORAL


BUEN DEBUT DE CRISTIAN DEL MORAL.-
El Caravaca se vino ayer de Estepona con una de esas victorias que valen cuatro puntos. El equipo caravaqueño consiguió vencer a un rival directo en la lucha por la permanencia, al que además le ganó el 'golaverage'. El equipo de la ciudad jubilar llegó a tierras malaqueñas con las bajas de Soldevilla, Miguel Ángel y Sívori, pero decidido a lograr los tres puntos en juego. Con esta victoria, el Caravaca deja la zona de descenso directo y se acerca en la tabla a su rival de ayer.
Los jugadores del Estepona habían desconvocado la huelga anunciada por el impago de sus tres últimas nóminas y saltaron al terreno de juego con la intención de agradar a su afición. La primera parte fue una lucha de poder a poder entre ambos equipos sin un dominador claro en el juego. Las mejores ocasiones, las más claras, fueron para los caravaqueños. Andrés dispuso de un lanzamiento de falta directo en el semicírculo del área que se fue por encima del larguero. El interior que ayer jugó como lateral izquierdo llevó el peso ofensivo de su equipo en las jugadas de estrategia.
Curro, por el equipo local, gozó de una buena oportunidad pero su lanzamiento se marchó cerca del poste derecho de la portería defendida por Manolo. Los visitantes estaban jugando más cómodos que los locales y comenzaron a tener sus mejores ocasiones. A la media hora de juego Gavilán aprovechó un centro de Andrés para rematar libre de marca. Su lanzamiento se marchó rozando el poste.
En la segunda parte, el Caravaca salió con ganas de sentenciar cuanto antes la contienda. Elías recibió una asistencia de Pelusa dentro del área que aprovechó para batir a Efrén de disparo cruzado. Con el marcador a favor, lejos de dominar el juego los caravaqueños se mostraron muy conformistas y el juego fue perdiendo vistosidad. El Estepona no supo aprovechar el conformismo del Caravaca.
La nota positiva para los visitantes en la segunda parte fue el debut de Del Moral, con una actuación aceptable, para el poco tiempo que lleva entrenando con el grupo. La cruz fue la lesión de Carlos Rivera, que se tuvo que marchar del terreno de juego a los 8 minutos de haber ingresado en él.