De valor incalculable
![]() |
EL GOL DE CCRISTIAN VENZAL DIO TRES PUNTOS |
Un gol de Venzal en una falta lateral da la victoria al Palamós
El Cornellà falla un penalti (50 ') y los Palamós perdonan el 0-2
Después de dejarse robar la cartera por Castelldefels (2-2), el Palamós dio ayer un paso adelante en la lucha hacia la salvación-que aún no está en el saco y bien atada-, con una victoria de valor incalculable al campo del Cornellà, un equipo de la parte alta (0-1). Un gol de Cristian Venzal en una falta lateral dio tres puntos de oro al equipo de Jordi Condom. Si los Palamós hubieran perdido, ahora serían terceros por la cola y en zona de descenso. El 0-1 deja el Palamós sexto por la cola y alejado, de momento, del peligro de los descensos por compensación.
El Cornellà de Quique Pérez Cabedo remató al palo en una acción aislada en el primer tiempo. El Palamós también creó peligro a balón parado con remates de Borges (minuto 19) y Javi Rodríguez (minuto 20) en dos córners casi consecutivos. El 0-1 llegó a la media hora en una falta lateral en la que nadie tocó el balón con precisión y Venzal, al acecho, superó Iñigo (minuto 36).
El comienzo del segundo tiempo fue loco. Hubo un gol anulado a Javi Rodríguez (minuto 48), poco antes de que el árbitro no pitara una pena máxima al mismo delantero Palamós. Pero un minuto después, por una falta menos clara dentro del área de los visitantes, el árbitro pitó penalti por una supuesta falta de Micaló. Al final del partido, el portero Bayona dijo que sabía por donde chutaba los penaltis el local Melo. El portero se estiró en el lugar adecuado, pero el defensa local, que no suele fallar desde los once metros, chutó la pena máxima al palo.
En los últimos veinte minutos, y con el Cornellà abocado al ataque, el Palamós pudo hacer daño al contragolpe mediante acciones de Javi Rodríguez, Casagran y Joel Murcia.