24 abr 2011

EL CARAVACA NO PASO DEL EMPATE ANTE EL R. JAEN

El Real Jaén salvó un punto de oficio en el campo del Caravaca al empatar a cero en un partido en el que jugó con nueve futbolistas durante casi toda la segunda parte. Fran Carnicer e Iván Zarandona fueron los futbolistas expulsados.
La tarde gris y el día festivo en Caravaca de la Cruz originaron que muy poca gente se acercara a “El Morao” a presenciar el choque, que comenzó con una lucha igualada entre ambos conjuntos. El Real Jaén dominó la posesión del esférico, pero careció de pegada. Mientras, el Caravaca intentaba aprovechar la apuesta ofensiva de Manolo Herrero para buscar sorprender a la contra. Toledo tuvo la primera ocasión cuando consiguió dejar atrás a Gavilán y encaró a Manolo, pero su tiro cruzado apenas inquietó al meta caravaqueño. Fue una muestra del dominio infructuoso de los visitantes en los primeros minutos que, sin embargo, vieron cómo los locales comenzaron a reaccionar. El defensa central Gavilán remató de cabeza un centro de Atila al fondo de la red, pero Gálvez Rascón interpretó que estaba en posición antirreglamentaria e impidió que el gol subiera al marcador. El Real Jaén lo pasó mal, aunque consiguió frenar las acometidas murcianas en la recta final de la primera parte.

CRISTIAN DEL MORAL INTENTA IRSE DE DOS CONTRARIOS

La segunda mitad comenzó movida. Sólo habían pasado treinta segundos cuando Fran Carnicer hizo una entrada sobre Gavilán y fue expulsado. Para mayor desgracia, tres minutos después Iván Zarandona vio la segunda amarilla y el Real Jaén quedó con dos hombres menos que su rival. El guión parecía escrito, pero el equipo visitante no renunció a nada. Manolo Herrero dio entrada a Fabios para reforzar la defensa en sustitución de Valdés. Y la jugada no le salió mal.
El planteamiento defensivo fue perfecto y los arietes del Caravaca no consiguieron ver puerta. Del Moral falló una ocasión que apuntaba a gol. En la siguiente acción, Toledo pudo dar la sorpresa. El delantero del Real Jaén recibió una asistencia de José Mari y su disparo raso fue repelido por Manolo. El ataque local se topó con la férrea defensa visitante. Los murcianos solo conseguían disparar a puerta desde fuera del área, pero Tejera estuvo seguro. Andrés fue el encargado de ponerlo a prueba hasta en dos ocasiones seguidas. Los murcianos se vieron incapaces de franquear la meta jienense, lo que permitió que los visitantes pusieran contra las cuerdas a los locales. Pedro pudo marcar en un disparo desde dentro del área pero Manolo, bien colocado, impidió el gol del Real Jaén. No hubo tiempo para más. Los de Manolo Herrero se felicitaron por el punto conseguido después de sufrir el acoso de los caravaqueños.

18 abr 2011

VENZAL DA VIDA AL PALAMOS

De valor incalculable

EL GOL DE CCRISTIAN VENZAL DIO TRES PUNTOS

Un gol de Venzal en una falta lateral da la victoria al Palamós

El Cornellà falla un penalti (50 ') y los Palamós perdonan el 0-2


Después de dejarse robar la cartera por Castelldefels (2-2), el Palamós dio ayer un paso adelante en la lucha hacia la salvación-que aún no está en el saco y bien atada-, con una victoria de valor incalculable al campo del Cornellà, un equipo de la parte alta (0-1). Un gol de Cristian Venzal en una falta lateral dio tres puntos de oro al equipo de Jordi Condom. Si los Palamós hubieran perdido, ahora serían terceros por la cola y en zona de descenso. El 0-1 deja el Palamós sexto por la cola y alejado, de momento, del peligro de los descensos por compensación.
El Cornellà de Quique Pérez Cabedo remató al palo en una acción aislada en el primer tiempo. El Palamós también creó peligro a balón parado con remates de Borges (minuto 19) y Javi Rodríguez (minuto 20) en dos córners casi consecutivos. El 0-1 llegó a la media hora en una falta lateral en la que nadie tocó el balón con precisión y Venzal, al acecho, superó Iñigo (minuto 36).
El comienzo del segundo tiempo fue loco. Hubo un gol anulado a Javi Rodríguez (minuto 48), poco antes de que el árbitro no pitara una pena máxima al mismo delantero Palamós. Pero un minuto después, por una falta menos clara dentro del área de los visitantes, el árbitro pitó penalti por una supuesta falta de Micaló. Al final del partido, el portero Bayona dijo que sabía por donde chutaba los penaltis el local Melo. El portero se estiró en el lugar adecuado, pero el defensa local, que no suele fallar desde los once metros, chutó la pena máxima al palo.
En los últimos veinte minutos, y con el Cornellà abocado al ataque, el Palamós pudo hacer daño al contragolpe mediante acciones de Javi Rodríguez, Casagran y Joel Murcia.


6 abr 2011

DEL MORAL ASISTE PARA EL EMPATE

Empate justo pero que supo a poco. Un punto más, una semana más de tranquilidad y lo negativo es una nueva lesión de Elías tras una entrada de Raúl que el colegiado del encuentro sólo considero que fue un choque fortuito a pesar de que todos los espectadores pudieron apreciar que fue un placaje en toda regla que dejó tendido al delantero local que reaparecía tras una lesión anterior. López Muñoz desenfundó las tarjetas y repartió a diestro y a siniestro dejando un mal sabor de boca en los aficionados locales que no entendieron como una entrada de tal envergadura no era sancionada por el colegiado.
DEL MORAL ENTREVISTADO.-
En lo deportivo, el partido se podría catalogar de malo. Ambos conjuntos no arriesgaron apenas nada en la primera parte. El equipo visitante, mejor posicionado en la tabla y con aspiraciones, se hizo con el dominio del balón pero no arriesgó nada. El equipo andaluz no inquietó apenas a Manolo y los locales tampoco se lanzaron al ataque con decisión y acierto. Rojas fue el único que lanzó a puerta en una ocasión, su lanzamiento a la base del poste fue neutralizado por Jonatan.
En la segunda parte, el equipo de Paco Pliego, quiso arriesgar un poco más y se lanzó al ataque dominando el juego durante un cuarto de hora en el que tuvo al Roquetas metido en su campo sin darle opción a jugar el balón. Pero los visitantes se fueron zafando de la presión de los locales y poco a poco recuperaron el dominio del juego. En un lanzamiento de falta llegó el gol del Roquetas, Manolo lanzó a portería, el balón boto delante del portero local y cuando todo el mundo creía que se haría con el esférico éste hizo un extraño y se coló dentro de la portería.
Reaccionó el técnico local, dando entrada a Álex y a Elías, que junto a Edu, que salió al principio de la segunda parte, se echaron el equipo a cuestas y se lanzaron a por el empate que llegaría en un centro de Cristian del Moral desde la banda derecha para que Georgi rematase desde la frontal del área. Con el empate en el marcador llegaría la jugada en la que Elías resultaba lesionado y el revuelo final que se hubiera podido evitar con una decisión más acertada por parte del colegiado. López Muñoz recogió en el acta varias incidencias que tienen su origen en esa jugada y que provocaron la indignación entre los aficionados locales que no entienden como un fallo del colegiado se puede convertir en algo que podría ir en contra de los intereses del club caravaqueño.
Ficha
Caravaca: Manolo; Miguel Ángel, Georgi, Gavilán (Álex, min. 72), Andrés, Alfonso, Campillo (Edu, min. 46); Javi de la Rosa (Elías, min, 70), Cristian del Moral, Sivori y Rojas.
Roquetas: Jonatan; Pablo; Morillas; Raúl; Miro; Javicho (Quique, min. 58); Aitor (Callejón, min. 82); Servando; Marc; Pallarés (Beltrán, min. 78), Manolo.
Árbitro: López Muñoz. Amonestó a los locales Miguel Ángel (38’), Rojas (44’), Javi de la Rosa (45’), Alfonso (88’) y Andrés (89’); y a los visitantes Quique (84’) y Beltrán (88’). También amonestó al técnico local Paco Pliego (89’).
Goles: 0 – 1. Min. 73. Manolo.
1 – 1. Min. 89. Georgi.
Estadio Municipal Antonio Martínez 'El Morao'